martes, 25 de octubre de 2016

Rolad Dahl


Comenzamos con "Superzorro", nos atraparon "La jirafa, el pelícano y el mono", nos espera "¡Qué asco de bichos!El cocodrilo enorme" , "Cuentos en verso para niños perversos" y muchos relatos más en prosa y verso para acompañar la celebración del centenario del nacimiento de Roald Dahl (1916-1990). Este escritor británico es uno de los grandes autores de literatura infantil del siglo XX, que supo plasmar en sus mágicas historias la visión que un niño podría tener de los adultos. Sus grotescos personajes, a veces cargados de crueldad, en muchos casos se ven ridiculizados por animales o niños que, en un tono humorístico y juguetón, nos impiden parar de leer.  
Esta celebración también nos ha ayudado a conocer a su gran acompañante el ilustrador Quentin Blake que inmortalizó a muchos de sus personajes.
Mientras continuamos con las propuestas del equipo de Bibliotecas Escolares de Albacete y las del PLEIB de nuestro colegio, estudiaremos su biografía, utilizando, entre otras fuentes, este reportaje. Más adelante compartiremos algunas de nuestras actividades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario