jueves, 13 de octubre de 2016

El aula de 3ºA nos unimos a ClassDojo


Este curso hemos decidido unirnos a la comunidad ClassDojo. Es una aplicación multiplataforma (móvil, tablet, ordenador...) que permite realizar una gestión del aula en aspectos muy importantes como la conducta de los alumnos/as, seguimiento de trabajo, comunicación con las familias, etc.
Aunque no es imprescindible el uso de la pantalla digital, es muy útil que los alumnos/as vean en el acto los skills (puntos positivos-negativos), con los que se motivan, sobre todo, para mantener una buena actitud o poner atención en aspectos a mejorar. 
La conexión con las familias es directa con el maestro/a, ya que en sus dispositivos reciben las notificaciones de los skills de sus hijos y el motivo por el que se ha puesto. También reciben notificaciones colectivas o individualizadas, fotografías o vídeos de actividades del aula.
Hay disponibles herramientas como el temporizador, opción e asistencia, estadísticas individuales y grupales, etc.
Nos hemos dejado contagiar por los compañeros de 3ºB, el aula de José Manuel Garrido, que nos aporta siempre información y sugerencias muy interesantes.
Nosotros vamos a empezar a utilizar el sistema de puntos con recompensas empezando por una muy deseada por nuestros alumnos/as, personalizar el avatar. Con los buenos resultados que estamos obteniendo será muy divertido.
Aquí os dejamos una imagen de nuestra lista de clase y los skills que estamos utilizando por ahora. Con el tiempo iremos perfeccionando y aprovechando los recursos de esta aplicación. Más abajo podéis ver un tutorial del funcionamiento de esta plataforma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario