domingo, 5 de junio de 2016

Aventuraula en el Torneo Internacional de Combate Medieval de Belmonte


Hoy nos sentimos orgullosos de poder compartir con nuestros visitantes otra de nuestras gratificantes experiencias, el reportaje realizado por nuestros alumnos/as durante el I Torneo de Combate Medieval en Belmonte realizado en el mes de octubre. Durante tres días nuestros reporteros/as entrevistaron a luchadores, jueces, al cocinero medieval, artesanos, cetrero, artistas teatrales y también fuimos atendidos por el conde de Montalvo, Javier Fitz-James y a su primo Hernando de las Bárcenas Fitz_James.
La preparación de este reportaje supuso el inicio de un proyecto de investigación documental sobre la Edad Media y los caballeros. Próximamente compartiremos el proceso de dicho proyecto.
Queremos agradecer, una vez más el incondicional apoyo recibido por la totalidad de las familias de nuestros jóvenes aventureros, que cosieron vestuario, compraron entradas para la visita al torneo y se desplazaron voluntariamente desde Villarrobledo a Belmonte cada día para poder realizar el reportaje.
Fueron unas jornadas fascinantes en las que aprendimos a través de la experiencia mucho más de lo que teníamos previsto, un viaje en el tiempo que será difícil de olvidar. Os mostramos un primer vídeo con el reportaje completo, las fotografías y por último un resumen del vídeo que también se puede compartir a modo de muestra más breve. Esperamos que os guste, y si es así no olvidéis dejar vuestros comentarios.

7 comentarios:

  1. Hola a todos!!!!!Soy Gadea.
    Que ganas tenia ya de ver el reportaje.
    Me ha encarado el reportaje,y también me gusto mucho ir a Belmonte y estudiar la época medieval.Ojala podamos repetir todo otra vez.
    Un beso y saludos para todos. GADEA.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades chicos, sois unos reporteros fantásticos. De aquí a reporteros de las televisiones, radios y periódicos más importantes a nivel nacional o internacional.
    ¡¡¡Viva Aventuraula!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gadea y José Manuel por vuestros comentarios. Vuestros ánimos son nuestro alimento para seguir realizando actividades tan chulas como ésta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Tere. ¡Fantásticos reporteros!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!!!! Que trabajazo y que recuerdo más bonito! Muchísimas gracias por darnos la oportunidad de participar en este gran proyecto. Un abrazo enorme! y como dice José Manuel....Viva todo el equipo Aventuraula y el Castillo de Belmonte!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Concha, la madre de Tomás, nos ha dado mucho gusto ver el reportaje, creo que ha quedado un buena visión de la época y se ve el trabajo (mucho trabajo) en equipo y todo lo que eso conlleva, con proyectos así se mantiene la ilusión, la motivación y las ganas de aprender de todos: grandes y pequeños. Enhorabuena una vez más. También me gustaría comentar que he recibido felicitaciones de personas que han visto el reportaje y les ha encantado, que lo sepáis. Muchos besos a Aventuraula y su maestra. Lo dejo, que me pongo tontica. :-)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Constan, Mar y Concha por vuestros ánimos, yo también me pongo tontica cuando leo estos comentarios. Más vitaminas para el entusiasmo. Y gracias al apoyo que ofrecéis las familias cada vez que se nos ocurre una "locura".

    ResponderEliminar