miércoles, 25 de noviembre de 2015

Carrera Solidaria 2015

Como todos sabéis, el pasado jueves se llevó a cabo en nuestro cole la VII Carrera Solidaria, organizada por la Comisión de Actividades Extraescolares.
Este año decidimos realizarla para recaudar fondos en favor de la recuperación de los campamentos saharauis, que han sido devastados tras las fuertes lluvias del pasado mes de octubre.
Tres voluntarias de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villarrobledo (Sara, madre de Gadea, Paca y Loli), ofrecieron a los alumnos/as de nuestro centro una charla informativa acerca de la situación de los campamentos, antes y después de las inundaciones. Nuestros alumnos vieron cómo niños de su edad lo han perdido todo. Su situación ya era precaria, pero la mayor parte de ellos ahora tienen que empezar de cero.
Alumnos/as, docentes y familias, hemos mostrado un gesto de solidaridad celebrando el Día de los Derechos del Menor, recaudando fondos y participando deportivamente en nuestra tradicional Carrera Solidaria. Con gestos como este, todos ponemos nuestro granito de arena para que este mundo sea cada día un poco mejor.

 Si quieres ver las fotografías de la celebración del Día del Menor, pincha sobre la imagen.

https://goo.gl/photos/7snaC8tqqeAyF1HZ9

4 comentarios:

  1. Hola,soy Gadea;me ha gustado mucho correr otra vez por el sahara y así poder ayudar a Dahba y mas niños que se han quedado sin casa.Gracias a mis compañeros,a sus papis, a la seño y a todo el cole¡¡¡¡¡¡
    Muchos besos Gadea

    ResponderEliminar
  2. Hola ,soy Sara .Lo primero dar las gracias por estos días tan estupendos que hemos pasado junto a todos los alumnos contando la situación e historia del Sahara. Gracias al cole y a todas las personas que lo forman por ser una vez mas tan solidarios y gracias a todos los niños y papas por vuestras aportaciones,con las que os puedo asegurar van a ser de gran ayuda en los campamentos.
    Gracias seño por tus siempre fantásticos trabajos,cuando Dahba pueda ver este vídeo seguro que se va poner muy contenta¡¡¡
    Muchos besos para todos,y no dejéis de ser solidarios nunca.

    ResponderEliminar
  3. la solidaridad OS hace GRANDES



    7

    ResponderEliminar
  4. Hol soy sara me ha gustdo mucho el video y correr otre vez por el sahara un espeoro que puedan recostruir sus casa un salud

    ResponderEliminar