miércoles, 26 de junio de 2013

Proyecto "¿Quién eres y a qué te dedicas?" Visitamos una bodega y una gasolinera.

Queridos/as visitantes.
 Me imagino que estabais esperando las entradas en el blog "como agua de mayo" sobre las últimas actividades que hemos realizado en clase. Ya sabéis que estas semanas han sido un poco "locas" y que, tiempo para publicaciones, no hemos tenido. Pero poco a poco seguiremos en contacto para que veáis los vídeos y fotografías que tanto esperáis.
 Hoy compartimos el vídeo sobre la visita a la bodega de César, el padre de Sara y a la gasolinera de los abuelos de Carmen, nuestra compañera de 1ºA.
 Al igual que las charlas y visitas anteriores, fue una experiencia enriquecedora por muchos motivos. Aquella mañana subimos en el autobús de línea para cruzar nuestra pequeña ciudad y aprender cómo se realiza el proceso de elaboración del vino. Además de comentar las partes y variedades de la uva,  diferencias entre distintos tipos de vino, almacenamiento y embotellado, nuestros jóvenes estudiantes descubrieron que en Villarrobledo se encuentra la mayor extensión de cultivo de vid de todo el mundo.
 Antes de regresar al colegio, no dejamos pasar la oportunidad de indagar sobre el trabajo en la gasolinera, los tipos de combustible y algunas curiosidades más.
 Espero que ya estéis todos descansando y disfrutando de vuestras merecidas vacaciones. Nuestro blog seguirá activo algunas semanas, por lo tanto, si queréis ver vuestra actuación de fin de curso, algunas fotos y sugerencias, seguid visitándonos. 
 Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Muy bien chicos!!! buen trabajo!!! Felicidades a todos ! y ahora a disfrutar de las merecidas vacaciones. Que paséis buen verano. Gracias a Teresa y José Manuel teneis un gran equipo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª del Mar. Allí donde nos abrís las puertas, los alumnos de primero nos colamos con mucho gusto. Habéis tenido mucha paciencia con nosotros y nos habéis enseñado cosas muy importantes de nuestra tierra.
    El curso que viene, seguiremos investigando con vuestro apoyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar