lunes, 3 de junio de 2013

Visita al Centro Provincial de Educación Ambiental

El pasado martes día 28 de mayo realizamos una excursión al Centro Provincial de Educación Ambiental en Albacete. 
 Aprendimos un montón de cosas interesantes acerca de la conservación del medio ambiente, y en especial, sobre la labor que se realiza en este "hospital de animales salvajes" de nuestra provincia. Allí intentan curar a aquellos animales salvajes que encuentran con alguna herida o en mal estado. Aquellos que consiguen recuperarse son liberados para que recuperen su vida en libertad, pero los que no lo van a conseguir, viven en grandes jaulas y son cuidados por los especialistas que trabajan allí. Esos son los que enseñan en las visitas que realizamos desde los centros educativos. Aunque la mayoría son aves rapaces, también vimos (y en algún caso tocamos) reptiles, anfibios y mamíferos.
 Hicimos dos grupos para realizar la visita y el monitor de nuestro grupo se llama Fran. En un principio nuestra intención era hacer fotografías durante el recorrido, pero nos gustó tanto la manera de explicar los detalles sobre los animales que allí viven que no pudimos resistirnos a hacer uno de nuestros reportajes. Bueno, eso, hasta que la batería de la cámara de fotos se agotó. Menos mal que el "profe" José Manuel y la "seño" Carmen nos pasaron las fotos de grupo que hicimos en el parque de Abelardo Sánchez donde comimos y "jugamos como niños".
 Esperamos que el vídeo os guste tanto como a nosotros. También sabéis que podéis descargaros las fotos de aquella fabulosa jornada.

13 comentarios:

  1. Hola soy Gadea,que bien que lo pasasteis.Me ha gustado mucho el vídeo y las fotos.Lo que mas me ha gustado ha sido el búho que giraba la cabeza y el ruido que hacia para defenderse y todos los demás animales .
    Un saludo GADEA

    ResponderEliminar
  2. Hola soy la mamá de Tomás, el video está muy chulo y me lo he pasado muy bien viéndolo con las historias tan buenas del monitor. Luego decimos que los peques no paran, pero si estaban todos/as dormiditos/as en el bus, los angelicos :-))))

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Sara. Muchas gracias seño por estos videos tan chulos, por enseñarnos tantas cosas y ser tan guay!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las tres por vuestros comentarios. La verdad es que la visita fue chulísima y todos disfrutamos mucho. En ocasiones como estas se puede decir que, más valen unas cuantas imágenes que mil palabras. El vídeo y las fotos hablan por sí solas. No me extraña que se me acabara la batería de la cámara, me emocioné con esas explicaciones tan apasionadas.

    ResponderEliminar
  5. CUANTO VICHEJOOOOOO!OS LO PASASTEIS EN GRANDE!!!!
    LOLA.MAMA DE JIMENA

    ResponderEliminar
  6. UFFFFF!!!!CASI NO LLEGO AL AUTOBUS.!!!!
    ESTABA CANSADA DEL VIAJE CON MIS PADRES Y MI HERMANA MARTA!!!
    ME HUBIERA PERDIDO TODO LO QUE VIMOS.....
    JIMENA.

    ResponderEliminar
  7. Jimena, menuda suerte tuviste. Enlazaste un viaje con otro, así cuando Fran preguntaba que sí sabíais dónde está París, te tenía que haber preguntado a tí. Me alegro de que llegases a tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Lalala a estais aqui no os veia me an encantado las fotos de el biaje a alvacete a y soy Inma un beso Inma de esta misma clase adios.

    ResponderEliminar
  9. lalala creia que ya os avia colgado vichosa tetnolojia.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos:
    Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos. Nosotros disfrutamos mucho contandoos todas esas cosillas de nuestros animales. Esperamos que sirviera para haceros un poco más sensibles con los problemas que sufren todos los días. ¡Ahora estáis conectados con nuestra fauna!
    Os esperamos el año que viene.
    Un fuerte abrazo.
    Marisa y Fran.

    ResponderEliminar
  11. Gracias de nuevo a Marisa, a Fran y a todos/as los que participáis en el blog. Me alegro mucho de que todos hayamos disfrutado de la experiencia. Nosotros estamos dispuestos a volver. Tampoco se nos olvida la propuesta de Fran de avisarnos cuando vengan cerca de Villarrobledo para soltar a algún ave que se haya recuperado en su "hospital".
    Un abrazo fuerte a todos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  12. hola chicos soi Inma y seño como puedes gravar asi de bien te felicito chao Inma.

    ResponderEliminar
  13. hola adios chao Inma.

    ResponderEliminar