domingo, 9 de junio de 2013

Proyecto oficios con una informadora juvenil y una arqueóloga

Poco a poco os vamos mostrando nuestros pequeños reportajes para que compartáis nuestra experiencias.
 Hoy recordamos dos de las charlas que recibimos gracias a vuestra colaboración con el proyecto "¿Quién eres y a qué te dedicas?"
Visitamos el Centro de la Juventud, en el que Concha, la madre de Tomás, nos habló de su oficio como informadora juvenil. Preparó para nosotros una animación para explicarnos cómo es su trabajo. Nos sentimos identificados con ella, puesto que necesita reunir información desde muchos canales para poder informar posteriormente a los jóvenes que la soliciten. Nosotros utilizamos el mismo proceso para nuestros proyectos de investigación. También nos enseñaron las aulas de música de la Escuela de Rock, incluso tocamos la batería.
 Otro día, vino a visitarnos Sara, la madre de Gadea. En esta ocasión venía en representación de su hermana Rosa, que es arqueóloga. Rosa vive en Burgos y nos envió un fabuloso Power Point con todos los detalles sobre ese oficio tan fascinante, aunque poco reconocido. Aprendimos muchas cosas interesantes sobre su historia como arqueóloga. Nos habló de los amplios estudios que tuvo que realizar,  en qué cosiste su oficio, qué herramientas utiliza, en qué excavaciones de España y América ha trabajado y muchos detalles más que podéis descubrir si veis nuestro vídeo.
Más abajo podéis ver la presentación sobre la informadora juvenil que preparó Concha, y no dudéis en visitarla cuando necesitéis información de cualquier tipo.
Gracias a Concha, a Rosa, a Sara y a Gadea en nombre de los alumnos de primero.


16 comentarios:

  1. Hola, soy Gadea,me ha gustado mucho el vídeo,sobre todo la parte donde yo salgo...jajajajaja Un saludo GADEA

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Alba la hermana de Gadea,me gustan mucho los vídeos que poneis y las investigaciones sobre los oficios y Gadea y mi mama lo hirieron muy bien.ALBA

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver como imponen estos peques...yo estaba super nerviosa pero creo que al final resulto muy bien y me gusto mucho estar un ratito con vosotros.Un saludito para todos de SARA

    ResponderEliminar
  4. Hola pequeños aventureros!!! Me alegro mucho que os gustase la presentación sobre mi trabajo que os hicieron la mama de Gadea, que es mi hermana, y Gadea. Ya sabéis que si queréis ser arqueólogos tendréis que estudiar mucho. Pero APRENDER no tiene por que ser aburrido, así que ¡a leer mucho y a descubrir cosas nuevas!!!! Un saludo para todos. Rosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo habrías hecho mucho mejor.....jajajaj pero bueno fue divertido y se hizo lo que se pudo un beso Sara Gadea Alba

      Eliminar
  5. ¡Hay que ver qué rapidez! No os esperaba tan pronto,jejé. Muchas gracias por vuestra participación y por el cariño con el que lo hacéis todo. Con charlas como estas nos sobran los libros de texto. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y contar con vosotras anima mucho a seguir organizando actividades interesantes. Un abrazo fuerte. Ahora les toca al resto de los niños deciros algo.
    Un abrazaco.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Malena y estoy con varicela en casa. Espero volver al cole pronto. Mando un saludo a toda mi clase y a Teresa. Y mañana voy al medico.
    Malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te mejores Malena, y no te rasques mucho :)

      Eliminar
    2. Hola Malena soy Avril ya sabemos que te has recuperado un beso

      Eliminar
  7. Querida Malena, somos tus compañeros de clase. Esperamos que te recuperes pronto. Ahora vamos a preparar el fin de curso y va a ser más divertido venir a clase.

    También queremos saludar a Rosa para decirle que nos encantó su power point sobre el oficio de arqueóloga. Nos gustaría verte algún día. Muchas gracias a tí y a la mamá de Tomás.

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver que divertido es aprender así!! Felicidades a todos por vuestro trabajo!!!

    ResponderEliminar
  9. Daniel Collado Garcia12 de junio de 2013, 6:34

    Hola Teresa soy Daniel Collado de 1º A me han gustado mucho los videos de Concha y Sara y espero que Malena mi prima, ya se encuentre mejor. Saludos a todos desde la clase de al lado jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los videos un veso Inma

    ResponderEliminar
  11. hola soy Sara de 3º B y me han gustado los videos de Conccha y Sara y espero que lo paseis bien en las vacaciones,Un beso a todos adios.

    ResponderEliminar
  12. Me han gustado mucho nuestros videos, un beso Avril

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos/as. A los alumnos de primero y a mí nos encanta que os encanten nuestros vídos. Cuando aprendemos cosas interesantes nos gusta compartirlas. Gracias por vuestros comentarios. Nos vemos en el cole.

    ResponderEliminar