lunes, 24 de junio de 2019

La Vuelta a Nuestro Mundo en un Montón de Aventuras


Sofá, palomitas... ¡acción!
La mejor manera que hemos encontardo de finalizar un proyecto de investigación sobre cine ha sido... haciendo cine. 
Hemos terminado un curso colmado de actividades cotidianas, experimentos, lecturas, canciones, viajes, proyectos... El más interesante e intenso ha sido el proyecto de investigación de Aventuraula films, que, a pesar de tener experiencias previas, los componentes de esta filmográfica se han lanzado a convertirse en guionistas, directores/as, realizadores, cámaras, productores... y sobre todo, actores y actrices. Hemos ideado entre todos la trama de una película que nos ha marcado con un nuevo sello, una experiencia inolvidable y compartida con un gran número de artistas y colaboradores/as que no pudieron negarse a reservar un hueco en sus atareadas vidas para formar parte de nuestro proyecto: Javier Caboblanco, Pep Bruno, La Chica Charcos, Mariángeles Cortés, Pablo Albo, Ana Camacho, Lola Peinado, José Manuel Garrido, Teresa Martínez, Rubén Pérez, Ana Martínez, Maribel Vargas y los veintitrés actores y actrices principales de 5ºB.  Empezamos a escribir una adaptación de La Vuelta al Mundo en 80 días, de Julio Verne, pero pronto nos dimos cuenta de que el mundo se nos quedaba pequeño y ochenta aventuras eran pocas. Así, exprimiendo los días, las horas y los minutos, gracias al Plan de lectura, escritura, investigación y biblioteca del centro y la temática seleccionada por el Plan Municipal, elaboramos nuestra propia versión, buscamos escenarios naturales e invadimos espacios para nuestros rodajes. 
Podríamos contar mil historias, detalles y anécdotas vividas en este último mes, pero tendrá que ser otro día. Ahora, agradeciendo de corazón la colaboración de tanta gente y el entusiasmo de nuestros "Aventureros/as de Oro", os invitamos a ver nuestra película...
                            "La Vuelta a Nuestro Mundo en un Montón de Aventuras".

1 comentario:

  1. Hay maestras y maestros, y luego está la requetemaestra Teresa. Ya lo sabes, lo tuyo es un no parar. Gracias por dejarme formar parte de tu historia. Gracias. Gracias. Es un placer y un honor haber sido paralelos todo este tiempo. Paralelos y para-lelos ;-)

    ResponderEliminar