El pasado viernes los miembros de la Comunidad Escolar de nuestro centro nos reunimos para celebrar el "Día de la Paz". Fue un acto simbólico, en el que los niños y niñas de todos los niveles leyeron manifiestos apoyando el diálogo y la actitud pacífica como prioridad ante la resolución de conflictos. Nuestra actitud pacífica empieza desde pequeños educando nuestros valores en el respeto e ir adquiriendo sistemáticamente un comportamiento de cooperación ejemplar que, es en definitiva, el que deseamos que predomine en el mundo.
Nuestros libros favoritos, con los que hemos aprendido y disfrutado preparando esta jornada han sido: "La guerra que no fue" y "Los niños no queremos la guerra". Libros escogidos entre otros muchos que nuestras representantes pacíficas de este año, Gadea y Nazaret han mostrado en el acto representativo de centro. Después todos pudimos bailar conjuntamente junto a un grupo de alumnas de sexto que demostraron que bailando y compartiendo alegría es la mejor manera de mantener una actitud pacífica.
Podéis visitar la publicación del blog de nuestra biblioteca escolar y dejar vuestros comentarios.
Hola soy Gadea,en el día de la paz me lo pase genial, por que me dieron el diploma a la mas pacifica,también me gusto el baile que prepararon las de 6º.
ResponderEliminarBUEN UN ABRAZO GADEA