sábado, 30 de mayo de 2015

Aventuraula en el Viñarock 2015



Queridos visitantes, después de unas semanas de aventuras y desventuras de todo tipo, ya tenéis en nuestro blog el reportaje que nuestros jóvenes alumnos de tercero han realizado en el Viñarock este año.
Gracias a los pases proporcionados por la dirección del festival y por la gestión de Tomás Abril, jefe de prensa,  pudimos entrevistar a artistas como Manu Chao, Los Suaves, La Pegatina, Boikot, Siniestro Total, Canteca de Macao, Vita Imana y el grupo revelación local, Las Pirañas. Para entender quién pone en marcha y mantiene un festival que puede llegar a acoger cerca de doscientas mil personas, entrevistamos a David Sánchez, director general, a la tripulación de la Unidad de Helicópteros de La Guardia Civil de Torrejón, al electricista del Ayuntamiento, al director de seguridad, a componentes del CECOPAL como Protección Civil, servicios médicos de urgencias y bomberos. 
Empezamos a grabar entrevistas antes de la inauguración del 20 Aniversario y terminamos cuando casi todo el mundo había regresado a casa. Seis días intensos de "aventuras periodísticas" que nuestros alumnos, sus madres y maestras no olvidaremos con facilidad.
Lamentablemente tuvimos un error técnico por el que se eliminaron grabaciones y entrevistas como la que hicimos al grupo La Pegatina. Sintiéndolo mucho hay alumnos como Manuel y Teresa que casi no aparecen en el reportaje, aunque estuvieron presentes y trabajaron como auténticos profesionales. Ya sabéis que en el próximo proyecto seréis los primeros. 
Os dejamos dos versiones del reportaje; en primer lugar un resumen en el que hay una representación de todos los que participaron y una segunda versión completa de todas las preguntas y respuestas.
Esperamos que os guste. No olvidéis dejar vuestros comentarios.


Para aquellos que queráis ver el reportaje completo:

19 comentarios:

  1. Jola soy Sara me ha encantado el reportaje esta chulisimo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tere!
    Una vez más, me ha encantado ver cómo trabajas. He disfrutado mucho. Estas son experiencias que tus alumnos nunca olvidarán.
    Me ha gustado todo. Desde el primer segundo, con el cartel del cole, hasta el último fotograma. ¡Así es como se construye una escuela mejor! Ojalá que todos nos implicáramos tanto como tú en nuestro trabajo.
    ¡Enhorabuena!
    Constan.

    ResponderEliminar
  3. Ole ole y ole!!!! Pedazo de reporteros! De cámara y dirección!!! Enhorabuena por este reportaje tan tan currado!!

    ResponderEliminar
  4. Ole ole y ole!!!! Pedazo de reporteros! De cámara y dirección!!! Enhorabuena por este reportaje tan tan currado!!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Alba, me a encantado el reportaje y fue una experiencia inolvidable, me gusto mucho entrevistar a algunos de mis grupos preferidos.
    Un beso Alba

    ResponderEliminar
  6. Soy Gadea,fueron unos días geniales y divertidos.
    Me reí mucho con Grass de Boikot y su elefante, y Vita imana son geniales jajja y puffff que nervios pase con Los Suaves,pero también estupendos.
    Un abrazo GADEA

    ResponderEliminar
  7. Felicidades equipo!!!!! Gracias Teresa!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestro apoyo y vuestros comentarios. Esos ánimos nos ayudan a tener fuerzas para seguir experimentando y compartiendo vivencias especiales. Todo se hace gracias a un buen equipo, con la colaboración de todos. Somos un equipo, somos un equipo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola soy la mama de Tomás, otra vez habéis logrado ponernos los pelos de punta, ha quedado un reportaje muy completo, así nos podemos hacer una idea de lo que supone la organización de un evento así, y también que trabajando todos juntos se consiguen cosas como esta.
    Me quito el sombrero ante los alumnos y alumnas, la profe y madres y padres, y todas aquellas personas que han colaborado.
    ¡¡¡Pero que chulo y que guay ha quedado!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué guay Tere! Si es que tienes to el arte del mundo. Menudo trabajazo. Felicidades, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Vaya trabajazo chulo. De aquí a la redacción de un periódico importante. Y tenéis una cantante de primera en la clase. Fabuloso, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué gozada Teresica! Enhorabuena por esta hermosa aventura de reporteros rockeros. Así me gusta! ! Trabajando, aprendiendo y disfrutando. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena reporteros y profes. Desde un cole de Murcia os mandamos un aplauso gigantesco.

    ResponderEliminar
  14. Gracias de nuevo!!! Los reporteros están entusiasmados con vuestros comentarios y vuestros ánimos. Entre todos vamos abriendo los ojos al mundo y viendo un poco más allá de las cuatro paredes del colegio tradicional. Desde aquí os animamos a aprovechar cualquier experiencia interesante que se atraviese en vuestras vidas.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Malena me ha encantado el video del viñarock. Nunca vamos a olvidar esta experiencia. Gracias a la seño Teresa y a todos mis compañeros de clase. Hasta pronto!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Avril, me ha encantado el reportaje del Viñarock. Está muy muy chulo.
    Besos, Avril

    ResponderEliminar
  17. Querida profe, estoy encantada con la formación que estás dando a nuestros hijos. Yo también creo que lo que se aprende sobre el terreno y con la experiencia perdura más, pero principalmente estoy encantada con tu premisa del trabajo en equipo, estoy de acuerdo en que es como más se aprende, al enriquecerte de la propia sabiduría y la de los demás. Al compartir se consiguen las más altas metas y además se disfruta por el camino.
    ¡¡¡¡¡Bravo!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Me llamo Javier. Soy amigo de Súperteresacortés. Acabo de ver vuestro reportaje. Lo he pasado fenomenal y he aprendido un montón sobre cómo funcionan esos grandes festivales.Habéis entrevistado a gente muy interesante y a grupos muy importantes. Lo habéis hecho muy bien: ¡¡yo me habría puesto muy nervioso!!
    Enhorabuena. ¡De mayor me gustaría ser como vosotr@s!

    ResponderEliminar