domingo, 26 de abril de 2015

Charla sobre actuación de bomberos con abejas


Por fin el vídeo-resumen que lleváis pidiendo desde hace dos semanas, la charla sobre la vida de las abejas y la actuación de los bomberos en caso de peligro.
Valentín García-Filoso, cabo jefe de turno del Parque de Bomberos Villarrobledo, nos ofreció una charla que nos mantuvo atentos más de una hora.
En esta charla aprendimos cosas muy interesantes: distinguir entre abejas y avispas, tipos y vida de las  abejas, cómo distinguirlas, cómo y dónde viven, cómo evitar o actuar en caso de picadura o alergia, vocabulario como panal, enjambre, enjambrazón, colmena, reina, zángano, obrera, embalsamar, colmenero, propóleos, varroa, tipos de abejas, vuelo nupcial y muchas cosas más que compartimos con vosotros en este vídeo. También compartimos el vídeo que Valentín nos recomendó para completar su charla con imágenes interesantes.
Como siempre, podéis descargar las FOTOS de esa charla.
Esperamos que os guste y que al igual que nosotros, despertéis la curiosidad de saber más acerca del maravilloso mundo de las abejas.


3 comentarios:

  1. Hola soy Jimena me encantan las fotos y los vídeos de las abejas es muy interesante aprender sobre su vida��������.

    ResponderEliminar
  2. Que buena labor de los bomberos y que mejor manera que esta para enseñar a los más pequeños este maravilloso mundo de las abejas... Enhorabuena Valen!

    ResponderEliminar
  3. Soy Gadea,me gusto mucho la charla de las abejas,me pareció muy interesante.Fue muy divertido cuando Abdel se puso el traje.JAJAJAJAJA.
    Un beso y un abrazo (Gadea)

    ResponderEliminar