lunes, 3 de febrero de 2014

Saturnino Cortés, un calígrafo en la escuela.

 Saturnino Cortés, calígrafo aficionado desde su niñez, aprendió el arte de la caligrafía siendo aprendiz de administrativo a los trece años. Desde entonces transmite su pasión a las personas que le rodean produciendo extraordinarios trabajos con distintas técnicas  y en distintos soportes. En el CEIP Virrey Morcillo los alumnos de segundo tuvieron la suerte de conocerlo y de llevarse a casa su nombre escrito con el tipo de letra que ellos eligieron. Qué mejor manera de comenzar el tema del ARTE propuesto desde el Plan de Lectura, Escritura, Investigación y Biblioteca Escolar que con una excelente caligrafía.

Aprovechamos para compartir con vosotros una página que os ayudará a repasar las tablas de multiplicar jugando. Pinchad en el siguiente enlace.

7 comentarios:

  1. Hola,soy Gadea me encanto cuando vino Saturnino.Que letras tan bonitas nos enseño¡¡¡¡¡.
    Yo mi nombre lo tengo puesto en el salón para que lo vea todo el mundo,y desde que vino yo también practico la letra gótica que es la que mas me gusto.
    Un saludo Gadea para Saturnino la seño y toda la clase

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Malena me ha encantado el video y espero que a vosotros tambien.
    Saturnino tiene que haber estado mucho tienpo practicando y estudiando la letra gotica
    y quiero que le den 1 semana de vacaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Tomás, me gustó cuando vino Saturnino Cortes, aunque a mi me salió un churro de letra, a él le salía muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola aprendices de calígrafo. Espero que Saturnino escriba algún comentario para responderos, pero yo os digo que a ninguno os salió ningún churro. Es verdad que para desarrollar la habilidad que tiene Sátur hay que dedicar muchíííísimo tiempo, paciencia y esmero por la caligrafía. Me encantó ver lo receptivos que estuvisteis en la clase y también que tengáis vuestra pequeña obra de arte expuesta en el salón o en vuestros dormitorios, ya que a mucha gente le encantaría tenerlas. Espero que sepáis valorarlo. Por ahora nosotros seguiremos empeñándonos en tener una letra bonita y en hacer unos rótulos estilosos.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Jose me ha encantado el video y me encantaría hacer otro con Saturnino Cortés, seguro que a él le gustaría mucho. Saturnino tienes una caligrafía muy chula me encanta. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Maria Jesus la mama de Jose, me parece super bonito el trabajo de Saturnino Cortés. Que suerte tienen todos estos niños¡¡¡ Un gran trabajo me ha encantado¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Abdel. Me gustó mucho ese día,

    ResponderEliminar