lunes, 25 de noviembre de 2013

Carrera Solidaria 2013 por el Sáhara

El pasado viernes, como ya es tradicional, celebramos en nuestro colegio la V Carrera Solidaria, coincidiendo con el día de los Derechos del Menor. Este año se ha realizado en beneficio de los campamentos de refugiados saharauis.
 Sara, la madre de Gadea, miembro de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, ofreció charlas a todos los alumnos y maestros/as del centro para informar y sensibilizar acerca de la dramática situación que se vive hoy día en el Sáhara.
 En nuestra aula estamos orgullosos ya que, además de correr con alegría y deportividad, hemos recaudado un buena cantidad de dinero que ayudará a mejorar la vida de niños/as que no tienen tanta suerte como nosotros.
 Gracias a Maxi, el padre de Ana, tenemos un montón de fotografías que podéis descargaros en el segundo enlace.

9 comentarios:

  1. Hola, soy Gadea,que bonitas las fotos y gracias por que con vuestro dinerito van a poder venir muchos niños saharauis.Me lo pase muy bien en la carrera y en la charla,un saludo(GADEA)

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Alba la hermana de Gadea.Que contenta estaría Dahba de saber que esto es por ella y muchos niños Saharauis mas.Me gusto mucho que mi madre viniese y así mis compañeros sepan lo que allí pasa,como viven etc(ALBA)

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Sara mama de Gadea. En primer lugar agradeceros por dejarme participar en vuestras cositas,gracias por darme la oportunidad de contar desde los mas pequeños asta los mayores la situación del pueblo Saharaui y así entre todos hacer que no sean un pueblo olvidado y gracias por que con vuestra participación niños Saharauis van a poder disfrutar de un verano en paz,porque no hay nada como ver la sonrisa de los niños ya sean de aquí o de la otra punta del mundo....así que de corazón MIL GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, quiero daros las gracias por ayudar en esta causa tan noble y solidaria. Con vuestra colaboración ayudareis a pagar los billetes de vacaciones en paz, de este año.
    Gracias en nombre de todos los miembros de la Junta Directiva, y gracias en nombre de los niños saharauis.
    !!SAHARA LIBRE!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola somos las tías de Alba y Gadea de Burgos. Nos a parecido muy bonito el montaje de fotos del día de la carrera. Nos a hecho mucha ilusión poder ver fotos de Dahba y ver a un montón de niños de clase de Gadea solidarizándose con los niños del pueblo Saharaui . Se pone una sonrisa en la cara viendo en este vídeo a niños tan pequeños tan motivados por la causa. Asique desde Burgos os animamos a seguir así porque los niños son niños aquí y en cualquier parte del mundo. Besos desde Burgos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Mº Dolores y a las chicas, grandes y pequeñas, de esa familia tan admirable por vuestras palabras. Gracias porque personas como vosotras, con vuestro ejemplo, demostráis que se puede cambiar el mundo poco a poco. Gracias por ayudarnos a ser un poquito más humanos. Y gracias en nombre de los niños saharauis porque gracias a vosotras este verano podrán sonreír un poco más.
    Un abrazo fuerte y ánimo para continuar esa labor tan importante.

    ResponderEliminar
  7. Soys unos campeones y está muy bien hacer cosas y compartir con los que más lo necesitan!! Un beso

    Comparto con vosotros un video que me ha gustado mucho
    youtube:John Lewis Christmas Advert 2013. The bear and the hare.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Ana Marhuenda, quiero deciros que me lo pasé muy bien en la carrera y en el juego del "mellao", soy el 4. Estoy muy contenta por haber colaborado para ayudar al pueblo saharaui. Un saludo a tod@s.
    Ana.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestras palabras de apoyo para nosotros son muy importantes.
    Ana Marhuenda, enhorabuena por tu posición en la carrera del "mellao". Te voy a contar una cosa, sabes que tu eres una pequeña heroína y que con tu ayuda y tus compañeros habéis ayudado muchísimo a unos niño como vosotros. Gracias Ana, a ti y a todos tus compañeros, profesores y padres. Gracias

    ResponderEliminar