martes, 29 de octubre de 2013

El cuerpo humano y el juego "¿Quién es el mellao?"

Hola compañeros/as:
 Estamos acabando las unidades de Conocimiento del Medio relacionadas con el cuerpo humano. Ya que estamos aprendiendo los nombres de las distintas piezas dentales y para qué sirven, no podemos terminar sin saludar desde nuestro blog a nuestro querido Ratoncito Pérez. Es nuestro tímido amigo misterioso, que, a pesar de que no se deja ver, recoge los dientes de leche que se nos caen y dejamos cuidadosamente debajo de la almohada a cambio de alguna sorpresa que encontramos al levantarnos por la mañana. 
 Querido Ratoncito Pérez:
  Esta semana más de uno hemos perdido nuestro diente recién caído en el patio del recreo. Recuerda que, aunque no lo encuentres debajo de la almohada, te dejamos una nota explicando el porqué de nuestro extravío. También puedes abrir nuestra boca y comprobar que estamos más "melletos" que antes. A la "seño" no hace falta que se los mires porque sus mellas ya no tienen recambio y ya es mayorcita para que le dejes sorpresas, pero nosotros esperamos con ansia tu regalo o alguna carta tuya, ya que eres uno de nuestros personajes favoritos. También te invitamos a jugar con nosotros al juego que nos hemos inventado, lo llamamos "¿Quién es el mellao?". Se trata de adivinar a quién corresponden las mellas de las fotos ocultas que aparecen abajo. Si crees saberlo escribe un comentario en el que relaciones cada número con el nombre del niño o niña a quien pertenece. Iremos compartiendo más fotos conforme vayan cayendo más dientes.
 También queremos compartir la animación "stop motion" sobre el cuerpo humano que han recomendado Concha y Tomás. Esperamos que os guste y que participéis en el juego.
 Hasta la próxima.


13 comentarios:

  1. Hola chicos, soy la seño Carmen. Os felicito por vuestro gran trabajo. Me cuesta mucho reconocer a quién corresponden esas preciosas boquitas. Creo que sólo reconozco a Carolina en el número 5. Puede ser ?
    Por cierto, que sepáis que sigo recomendando a muchos niños el consejo que me dio Malena de dejar un poco de queso junto al diente y... funciona ! El regalito es mucho mejor.
    Por cierto... que os echo mucho de menos. Os mando un beso muy fuerte y uno muy muy especial para la seño Teresa, una de las mejores maestras que conozco !

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría leerte seño Carmen. Sabemos que estás muy bién y que tu niña crece estupenda en tu barriguilla. Todavía no te podemos decir si has acertado o no porque hay muchos niños y mayores que tienen que participar, aunque podríamos decir… caliente, caliente. Nosotros también te echamos muchísimo de menos aunque te sentimos cerca. Queremos seguir teniendo noticias tuyas. Un abrazo innnnmmeeennnsssooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos chicos, soy yo, el Sr. Pérez y quería deciros que no puedo reconoceros a cada uno de vosotros porque ya soy muy mayor, trabajo por la noche, en la oscuridad y eso hace que me resulte muy dificil distinguiros pero lo cierto es que os quiero a todos y a todos os iré dejando un "regalico" por cada diente que me regaléis.
    Aunque tenéis que saber que como soy tan mayor hay veces que se me caen o me los dejo olvidados en vuestras habitaciones, ¡que despistado estoy ya!.
    Os han contado la historia de lo que hago con los dientes, ¿no? pues creo que deberíais ir con la seño a esa estupenda biblioteca que tenéis y buscar en los libros que hay sobre mí.
    Un abrazo a todos los miembros del "CLUB DEL MELLAO", seguiremos en contacto porque aunque vivo lejos de Villarrobledo desde hace muchos años voy mucho por allí y me gusta mucho lo que hace la seño Teresa, es como "mi compi".
    Un abrazo, un besico enorme y a leer y cepillarse los dientes.
    Firmado,
    Ratoncito Pérez.

    ResponderEliminar
  4. Hola mis peques!! Jooo que dificil es este juego... pero intenare adivinar algunos, perdonadme si me equivoco... el 1 de Jimena, el 4 de Manuel y el 9 de Rodrigo... os mando un besote muuuuuy fuerre a todos, os quiero y os echo muchiiisimo de menos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos/as, somos el "CLUB DEL MELLAO".
    Estamos super contentos de ver los mensajes que hemos recibido. Nos emociona conectar con la seño Carmen, con la seño Sara y, sobre todo, con el RATONCITO PEREZ!!!! Hasta nos hemos puesto nerviosos. Hemos contado nuestras anécdotas de la noche en la que le dejamos nuestros dientes e incluso algunos aseguramos haber visto el saco de Ratoncito cuando se marchaba. Muchas gracias por tu mensaje. Algún día te haremos un homenaje. Además, todavía quedan más dientes por caer y juegos por hacer. También leeremos los cuentos de la biblioteca que nos has recomendado.
    Un abrazo muy, muy fuerte. Alumnos/as de 2º B

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos/as soy Inma me an encantado la mellas en la 1 esta Jimena en la 2 Sara en la 3 Carlos en la 4 Ana en la 5 Carolina en la 6 ni idea en la 7 ni idea en la 8 hyo en la 9 ni idea y en la10 ni idea adios.Firmado Inma.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Gadea,que difícil esto de las bocas aunque nos veamos todos los días.
    Yo creo que el 1 es Malena ,el 2 Sara,el 3 Carlos .U.,el 4 Ana .M. ,el 5 Carolina, el 6....no lo se,el 7 Ines , el 8 Inma El 9 Sergio y el 10 Lourdes. Un saludo Gadea

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Tomas, vamos con el juego del mellao: 1 Jimena 2 Sara 3 Carlos U. 4 Ana M. 5 Carolina 6 Lourdes 7 no se 8 Daniel 9 no se 10 Fernando. Adios compis.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Jose, creo que los reconozco a todos, 1- Malena, 2-Sara, 3- Carlos U., 4- Ana M.,5- Carolina, 6- Lourdes, 7- Ines, 8- Inma, 9- Fernando y 10- Jimena. Un saludo a todos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Fernando, me ha gustado mucho el juego y creo que reconozco las bocas de mis compas 1- Malena, 2-Sara, 3-C. Utrilla, 4-Manuel, 5-Carol.,6-Inma, 7-Ines, 8-Lourdes, 9- Yo, 10- Jimena. Saludo al Ratoncito P., a mis compas y a mi profe Teresa.

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que tenéis ganas jugar, aunque reconozco que resulta un poco difícil. Como los dientes se siguen cayendo y vamos haciendo nuevas fotos, publicaremos una nueva entrada con los resultados del juego y con un nuevo desafío. No olvidéis dejarle vuestra carta al Ratoncito debajo de la almohada, le gustan tanto como vuestras "mellas".
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy ines.el 7soy yo, bueno yo creo que son el 1jimena, 2sara,3 carlos u. 4 ana m. 5 carolina 6 lourdes 8 inma, 9 fernando y el 10 malena.un beso fuerte os quiero compis un saludo ines.muuuuuuuuaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Avril ¿Qué tal estais amigos?creo que Malena en el juego de los mellaos es el 1, 2 Sara, 3 Carlos U,4 Ana M,5 carol,10 Jimena y los demás no lo se adiós un beso Avril

    ResponderEliminar