martes, 16 de febrero de 2016

"Por San Valentón, molas un montón"


Hoy los aventureros/as de cuarto curso "molan más que nunca". Para celebrar el tradicional "San Valentón" han escrito y recibido unas cartas tan emotivas y cargadas de afecto, que quienes las hemos leído nos hemos sentido orgullosos de compartir nuestro día a día con alumnos/as como ellos. Son capaces de ofrecer lo mejor de sí mismos y de resaltar las cualidades de sus compañeros/as, invitando a merendar, a jugar, a disfrazarse juntos en carnaval, a inventar canciones y, cómo no, manifestando lo bien que juegan al zompo. Todos hemos recibido un montón de cariño y alegría cuando nuestros carteros/as de este año han irrumpido en el aula para volver a dejar las cartas más emocionantes del año.
¡Gracias por participar en esta preciosa actividad un año más!
Podéis descargaros vuestras fotos AQUÍ.

martes, 2 de febrero de 2016

Romance de Marianxel

Esta mañana nos hemos levantado "romanceros".
Estamos encantados y orgullosos de compartir la música y el texto del romance que estamos cantando todos los días; el "Romance de Marianxel". Esta obra está compuesta por Ricardo Cortés y caligrafiada pos Saturnino Cortés en letra gótica. Es un honor para nosotros cantarla cada mañana, ya que es otra de las numerosas e interesantes actividades que estamos realizando entorno al proyecto de investigación documental de "la Edad Media y los Castillos". También será un placer realizar con Saturnino Cortés un taller de caligrafía gótica en la que podamos aprender y practicar dicha escritura reproduciendo entre todos el texto de nuestro romance. Sabemos que será todo un reto para nosotros, pero, ¡en el proceso está el disfrute!

lunes, 1 de febrero de 2016

Día de la Paz 2016


El pasado viernes los miembros de la Comunidad Escolar de nuestro centro nos reunimos para celebrar el "Día de la Paz". Fue un acto simbólico, en el que los niños y niñas de todos los niveles leyeron manifiestos  apoyando el diálogo y la actitud pacífica como prioridad ante la resolución de conflictos. Nuestra actitud pacífica empieza desde pequeños educando nuestros valores en el respeto  e ir adquiriendo sistemáticamente un comportamiento de cooperación  ejemplar que,  es en definitiva, el que deseamos que predomine en el mundo.
Nuestros libros favoritos, con los que hemos aprendido y disfrutado preparando esta jornada han sido: "La guerra que no fue" y "Los niños no queremos la guerra". Libros escogidos entre otros muchos que nuestras representantes pacíficas de este año, Gadea y Nazaret han mostrado en el acto representativo de centro. Después todos pudimos bailar conjuntamente junto a un grupo de alumnas de sexto que demostraron que bailando y compartiendo alegría es la mejor manera de mantener una actitud pacífica.
Podéis visitar la publicación del blog de nuestra biblioteca escolar y dejar vuestros comentarios.