jueves, 28 de enero de 2016

Fracciones divertidas



¡Qué mejor manera de aprender las fracciones que jugando y manipulando de manera práctica!
Un tema que parecía complicado, ha resultado ser ameno y divertido, hasta el punto de querer "comernos esas fracciones tan apetitosas".
Con nuestros desayunos a base de mandarinas, quesitos y del juego del dominó comparamos, ordenamos de mayor a menor, repasamos las fracciones propias e impropias, el número mixto, la fracción de un número, etc.
Mañana en el recreo combinaremos las fracciones de quesitos con las de pan y organizaremos un buen almuerzo matemático.

martes, 19 de enero de 2016

Animales Invertebrados


Buenas tardes visitantes.
Entre otros temas en estos días estamos estudiando uno de los que más nos gustan de Ciencias Naturales, los animales. Acompañando las tareas que trabajamos en clase, hoy recomendamos estos vídeos que acompañan de manera atractiva y visual una clasificación cada vez más compleja, la de los animales invertebrados.
Esperamos que os resulten útiles y amenos.

<iframe width="480" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/LikAcpoqlzQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/hEOptorJrnQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

sábado, 9 de enero de 2016

Proyecto Edad Media

Queridos aventureros y aventureras.
Este curso escolar 2015/16 lo iniciamos con un bonito proyecto de investigación sobre la Edad Media, los Castillos y Combates Medievales. Empezamos leyendo unos fabulosos libros, recibimos charlas sobre los caballeros y torneos gracias a Pedro Miguel Plaza, licenciado en Historia y experto en historia medieval. También sobre la historia del Castillo de Belmonte en relación con la historia de Villarrobledo, a cargo de Amparo Torres, profesora de Lengua y Literatura en el IES Cencibel.  Aprendimos y practicamos la escritura gótica, diseñamos escudos heráldicos, visitamos el Castillo de Belmonte y lo más divertido... preparamos entrevistas en castellano y en inglés para realizar un reportaje en el Primer Torneo Internacionel de Combate Medieval de Belmonte durante los días 10, 11 y 12 de octubre. Entrevistamos a guerreos y guerreras, jueces de combate, al cocinero medieval, artesanos, al cetrero que adiestra a las aves rapaces, a los dueños del castillo, al bufón, y a los actores que ofrecían representaciones teatralizadas sobre Juana  la mal llamada "Beltraneja".
Estamos finalizando nuestro precioso proyecto, pero antes de publicarlo al completo queremos compartir algunos enlaces a páginas y presentaciones que nos ayudadrán para realizar exposiciones orales sobre los distintos aspectos que hemos aprendido. Esperamos que estos enlaces sean de vuestro interés ya que nos ayudan a completar la información que andamos buscando.

http://nea.educastur.princast.es/caballeros/
http://es.slideshare.net/tesabaquero/edad-media-para-nios
http://es.slideshare.net/david_escarpa/power-point-edad-media-48342844?qid=78f814f7-bc29-437e-b33c-0dd16b2bb92b&v=qf1&b=&from_search=3

jueves, 7 de enero de 2016

Volvemos contando y calculando

Hola a todos.
Bienvenidos al nuevo año 2016. Un año en el que todos descargamos deseos de avanzar día tras día con ilusiones renovadas, siempre con ganas de aprender, disfrutar y compartir.
También esperamos que hayáis descansado estos días de vacaciones navideñas. 
Pronto volveremos a vernos y a contarnos unos a otros lo que hemos hecho y qué regalos hemos recibido. En caso de haber recibido carbón, seguro que es de azúcar, ya que todos nos hemos portado muy bien y seguro que los Reyes Magos y Papá Noel nos ayudado a cumplir algunos de nuestros deseos. 
Para ir preparando el regreso al aula, os dejamos algunos enlaces a páginas interactivas que os ayudarán a repasar las divisiones y juegos matemáticos de cálculo mental con los que practicar contenidos que hemos trabajado en clase.
Seguid disfrutando de vuestros regalos, pero sobre todo compartidlos con vuestros amigos que son la mejor compañía.

http://ares.cnice.mec.es/matematicasep/colegio/colegio.html

https://youtu.be/VXjn6z4AfVw

http://www.amolasmates.es/flash/divisiones/division2.html

http://ares.cnice.mec.es/matematicasep/colegio/maquina.html