miércoles, 28 de mayo de 2014

Excursión al Parque de Europa


El pasado lunes 26 de mayo visitamos el Parque de Europa en Torrejón de Ardoz (Madrid). 
Una interesante visita después de haber realizado un proyecto de investigación acerca de los principales monumentos artísticos de algunas ciudades de la Comunidad Económica Europea. Después de aprender a buscar información en atlas, libros, páginas web relacionadas con el tema, de seleccionar información y fotografías  en la red, guardarla en documentos word y carpetas, hemos disfrutado aprendiendo  sobre la historia de estas obras de  arquitectura y escultura.
 Un viaje bien aprovechado ya que empezamos nuestra visita realizando actividades lúdicas con las que  lo pasamos genial.
 Después de comer hicimos nuestro recorrido sin dejarnos ni un solo monumento de los que habíamos estudiado. Los alumnos expertos explicaron al resto del grupo detalles y curiosidades sobre La Torre Eiffel, Fontana de Trevi, Manneken Pis, Puerta de Alcalá, Plaza de España, Las Tres Gracias, David de Miguel Ángel, Barco Vikingo, La Sirenita, Atomium de Bruselas, Puente de la Torre de Londres, Teatro griego, Puente de Van Gogh, Puerta de Brandenburgo, Muro de Berlín, Torre de Belém y Molinos holandeses.
 Nuestro proyecto aún está por finalizar y darle otro toque artístico personalizado con nuestras manualidades. Os mantendremos informados.
 Podéis acompañarnos en nuestra excursión viendo las fotografías de las réplicas de estos monumentos. Si queréis saber más sobre este parque temático pinchad sobre la foto superior.



jueves, 22 de mayo de 2014

Entrevistas en el Viña Rock 2014

Hola aventureros/as.
 Hoy compartimos con vosotros el reportaje grabado en el Viña Rock 2014. Por segundo año consecutivo nuestros jóvenes reporteros se metieron en todos los rincones del recinto para perfeccionar sus habilidades periodísticas y saber más acerca de los grupos y estilos musicales de este multitudinario festival. El Ayuntamiento de Villarrobledo nos proporcionó una vez más pulseras de prensa y Tomás Abril, jefe de prensa nos ayudó a entrevistar a los componentes de La Raíz, uno de los grupos más esperados del macro-concierto. 
 Una vez más fue una fabulosa experiencia para nuestros estudiantes que, además recibieron importantes consejos de periodistas más experimentados.
 El año que viene la cosa se pone más difícil, todos los alumnos/as de la clase quieren ir a entrevistar y a bailar hasta que sus pequeños cuerpos aguanten.
 Gracias a María del Mar por su paciencia a la hora de conseguir los pases, a Concha por el empujón para lanzarnos al ruedo y a Marian por su asesoramiento sobre estilos musicales.
 Esperamos que os guste.


domingo, 18 de mayo de 2014

23 de abril, Día del Libro

Han pasado algunas semanas desde que celebramos el Día del Libro en el centro. Es hora de poner al día el blog y recordar las actividades que se celebraron en torno a ese día. Los alumnos de Aventuraula participaron escuchando cuentos en el Maratón de cuentacuentos, colaborando en el Mercadillo Solidario de Libros en beneficio de la ONG Maná y, cómo no, animando a nuestra compañera Inés Roldán, la poetisa que este año pasó a la Final del VIII Certamen de poesía. Os dejo un vídeo resumen y el enlace al blog de la biblioteca escolar del centro donde podréis ver el certamen completo y más imágenes de esos días.
 No os vayáis muy lejos, en breve compartiremos el vídeo de nuestros aventureros en el Viñarock de este año.
 Hasta pronto.