jueves, 26 de junio de 2014

LA VUELTA A EUROPA EN UN MONTÓN DE AVENTURAS

No podíamos haber elegido mejor título para nuestra película de fin de curso. 
 Aventuras, contratiempos y desafíos han sido lo que hemos vivido desde el 2 de junio en aquella reunión de familias hasta el estreno de nuestro cortometraje el día 18.
Los componentes de aventuraula decidimos lanzarnos a experimentar a través de la técnica del croma  con las luces y el color. Hemos querido finalizar nuestro proyecto de investigación documental sobre el arte y los monumentos de Europa con un toque especial. Sin experiencia ni medios materiales, con poco más de dos semanas pero con una sobredosis de ilusión hemos realizado nuestro primer corto utilizando esta técnica. En nuestra clase cada día estábamos expectantes por recubrir en qué se habría convertido la pared verde después de la grabación de la tarde anterior.
El resultado ha sido un vídeo alegre y desenfadado lleno de "chapucillas" que miramos incluso con cariño porque simbolizan la inocencia del novato. Todos estábamos de acuerdo en lanzarnos a la piscina sin saber nadar con el compromiso de valorar el proceso antes que el resultado. 
 Alumnos dispuestos, familias colaboradoras, amigos que echan una mano aunque sea por teléfono y algún fotógrafo que deja de mirar su horario de trabajo cuando intenta sacar imágenes perdidas de una cámara accidentada etc, estos son los mejores resultados de un proyecto, los encuentros humanos.
 Gracias a Javier Calera, David Martínez y a Juan Carlos Santos por su asesoramiento. Tal y como escribimos en los créditos hemos comprobado que la próxima vez tendremos que hacer más caso de sus advertencias si queremos tener mejores resultados. Gracias a Stephan Martín por la animación del título inicial y a Ana Cortés por hacerle hablar al David de Miguel Ángel con sus máscaras profesionales. Gracias al Ayuntamiento por prestarnos los focos a pesar del peligro que corrían con tanto chiquillo cerca.
El descubrimiento del año han sido las cualidades como actores y actrices de los niños, de las maestras Cari Clemente, Ana López y sobre todo de Mª Engracia, madre de Lourdes que después de jugar a ser maestra prefiere seguir trabajando en su agencia de viajes. En algunas ocasiones se puede decir que un proyecto no se hubiera podido llevar a cabo sin el toque de una persona, en este le ha tocado a Concha Lozano, madre de Tomás que, como una hormiguita, sin prisa pero sin pausa ha sido el apoyo más importante de la película, pero tened cuidado con ella, se ha especializado en borrar del mapa a mucha gente con el photoshop.
 Gracias a todos por demostrar que la creatividad nos ayuda a ser un poco más felices.
 Y ahora acompañadnos en nuestro viaje. Esperamos que os guste.