Hola compañeros/as:
Estamos acabando las unidades de Conocimiento del Medio relacionadas con el cuerpo humano. Ya que estamos aprendiendo los nombres de las distintas piezas dentales y para qué sirven, no podemos terminar sin saludar desde nuestro blog a nuestro querido Ratoncito Pérez. Es nuestro tímido amigo misterioso, que, a pesar de que no se deja ver, recoge los dientes de leche que se nos caen y dejamos cuidadosamente debajo de la almohada a cambio de alguna sorpresa que encontramos al levantarnos por la mañana.
Querido Ratoncito Pérez:
Esta semana más de uno hemos perdido nuestro diente recién caído en el patio del recreo. Recuerda que, aunque no lo encuentres debajo de la almohada, te dejamos una nota explicando el porqué de nuestro extravío. También puedes abrir nuestra boca y comprobar que estamos más "melletos" que antes. A la "seño" no hace falta que se los mires porque sus mellas ya no tienen recambio y ya es mayorcita para que le dejes sorpresas, pero nosotros esperamos con ansia tu regalo o alguna carta tuya, ya que eres uno de nuestros personajes favoritos. También te invitamos a jugar con nosotros al juego que nos hemos inventado, lo llamamos "¿Quién es el mellao?". Se trata de adivinar a quién corresponden las mellas de las fotos ocultas que aparecen abajo. Si crees saberlo escribe un comentario en el que relaciones cada número con el nombre del niño o niña a quien pertenece. Iremos compartiendo más fotos conforme vayan cayendo más dientes.
También queremos compartir la animación "stop motion" sobre el cuerpo humano que han recomendado Concha y Tomás. Esperamos que os guste y que participéis en el juego.